El Perú solo aprobó cinco medicinas para el tratamiento de pacientes con covid-19

Las medicinas aprobadas en la primera semana de tratamiento para pacientes con síntomas de la covid-19, son la ivermectina, hidroxicloroquina y azitromicina; en la segunda semana al margen del oxígeno, son la enoxaparina, dexametasona y antibióticos.

Llaman a unidad de todos los sectores para lograr la meta de la Oxigenatón Puno 2020

Llaman a unidad de todos los sectores para lograr la meta de la Oxigenatón Puno 2020

El padre Abdón Cruz Huacasi, vocero de la Campaña Oxigenatón Puno 2020, hizo un llamado a la sociedad civil, instituciones, empresas y población en general, a unir esfuerzos para lograr la implementación de dos plantas de producción de oxigeno medicinal para la región...

“No hay cura para la covid-19, pero el comité de expertos del Perú aprobó el tratamiento de pacientes con esas medicinas”, afirmó en Pachamama Radio, el vicedecano del Colegio de Médicos del Perú, Ciro Maguiña.

Indicó que las medidas que adopta el gobierno para frenar la propagación de la covid-19, tienen que tener un enfoque comunitario, ya que las cuarentenas tipo ‘chicha’ que se han hecho en el Perú, no han funcionado.

En ese marco, hizo un llamado a la sociedad civil y a las empresas privadas para que sumen esfuerzos y apoyen a combatir esta enfermedad; “lo más importante para salvar vidas es el oxígeno y el gobierno se ha demorado demasiado tiempo”, afirmó el infectólogo.