Gobierno aprobaría en junio reglamento de Ley de Demarcación y Organización Territorial

Con la modificación de la Ley de Demarcación y Organización Territorial, el Gobierno Nacional debe aprobar el próximo mes de junio su nuevo reglamento; generando el marco legal para facilitar y promover la reducción de brechas y el saneamiento de límites a nivel nacional, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Esta decisión se adopta teniendo en cuenta que aproximadamente solo el 20 % de las circunscripciones del país tiene la totalidad de sus límites definidos legalmente, puntualizó el jefe del Gabinete Ministerial.

Asimismo, añadió que esta situación constituye un obstáculo para la adecuada prestación de bienes y servicios a la ciudadanía, así como para las inversiones, provocando un estado de incertidumbre jurídica y potenciales situaciones de conflicto social. 

Por ello, subrayó que un tema importante que está en agenda es el Ordenamiento Territorial y las próximas semanas el Gobierno presentará al Congreso de la República una iniciativa legislativa que permita implementar la Política Nacional de Ordenamiento Territorial que incorpora un enfoque de gestión intersectorial multinivel.

También lea:
Gobierno ratifica compromiso de una solución definitiva al conflicto en Corredor Vial Sur

Zeballos, acompañado por su Gabinete, informó esta mañana en el Congreso de la República, las acciones del Poder Ejecutivo durante el interregno parlamentario y presentó la política general del Gobierno.


Fuente: Andina