Coronavirus: trujillanos retan el peligro al dejar la cuarentena

Coronavirus en Perú. Si hace unos días ya se observaba buena cantidad de gente en las calles de Trujillo, ahora esa cifra se incrementó con la salida masiva dejando de lado la cuarentena.

La República pudo comprobar cómo cientos de trujillanos tomaron las calles aledañas al mercado zonal Palermo (ex-Mayorista), en las avenidas Los Incas y Manuel Eguren, así como las calles Sinchi Roca, José Gálvez, entre otras, como si estuviesen en un día normal, como hace 74 días atrás, donde el caos reinaba en estas vías.

Por más que el estado de emergencia fue ampliado y que constantemente se viene recomendando sobre las medidas que se deben tomar si se sale de casa, comerciantes y compradores hicieron caso omiso. Inclusive se dieron el lujo de alimentarse en plena calle.

Ese mismo panorama se apreció en las calles del centro cívico de la ciudad, donde ya es costumbre ver gran afluencia de personas haciendo largas filas en los bancos.

Por más que la Policía trataba de hacer prevalecer su autoridad, era imposible controlar al gentío que salió sin reparos.


Fuente: República