Los afiliados a las AFPs podrán retirar desde hoy hasta el 25% de sus fondos

A partir de hoy, los afiliados a las AFPs que se inscribieron desde el 18 de mayo, podrán retirar la primera armada de sus fondos, y hasta en 30 días posteriores, se podrá retirar la segunda armada.

Elio Sánchez Chávez, Superintendente Adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), informó que del 18 al 26 de mayo se realizó la inscripción de afiliados para el retiro de hasta el 25 % de los fondos de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), en el marco de la Ley N° 31017. Hasta la fecha se tiene 1 millón 176 mil solicitudes.

La norma establece el retiro máximo de 12 mil 900 soles, y como monto mínimo 4 mil 300 soles. Si una persona se inscribió el 18 de mayo, a partir de hoy podrá retirar sus fondos, y así sucesivamente, según el día en el que se inscribieron deben contar 10 días posteriores para hacer efectivo el retiro.

Explicó que, si una persona tuviera menos de 4 mil 300 soles, se le entregará todos sus fondos en una primera y única armada. Además, el afiliado podrá abrir una cuenta en cualquier banco de su elección para depositar sus fondos, este procedimiento es totalmente gratuito.