Pedro Chávarry es suspendido de sus funciones por la JNJ

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió por 6 meses al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quién es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Despiste de vehículo deja un fallecido en la carretera Checca-Mazocruz

Despiste de vehículo deja un fallecido en la carretera Checca-Mazocruz

Un ocupante del vehículo perteneciente a Provías Nacional, falleció en un accidente de tránsito en la vía Checca – Mazocruz, según el reporte policial.

...

En efecto, Chávarry Vallejos fue suspendido de sus funciones luego de que la entidad dejara al voto la medida disciplinaria en su contra por, presuntamente, encubrir a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Es así que la Junta Nacional de Justicia decidió el lunes 20 de julio:

“Aplicar la medida cautelar de suspensión provisional a don Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, en el cargo de Fiscal Supremo, por el plazo de seis meses contados a partir de la notificación de la presente resolución, en atención a las consideraciones formuladas, quedando así impedido de ejercer durante ese periodo las atribuciones propias del cargo de Fiscal Supremo establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público y cualquier otra inherente a dicho cargo”.

Asimismo, dijo entre sus argumentos argumento que fue el Congreso de la República  que archivó las denuncias por las que se le cuestiona por lo que cabría una suspensión en su contra.

“Puedo tener errores pero nadie me puede juzgar por incapacidad o que haya actuado en el margen de la ley. Mi deseo es que me conozcan, quiero decirles cómo me siento en estos momentos. No cuestionaré en el mecanismo procesal”, sostuvo Chávarry en la audiencia presidida por el presidente de la JNJ, Aldo Vásquez.

Fuente: La República