Se construirán 19 mil ‘Casitas Calientes’ para mitigar heladas

“Un número importante de familias sufre todos los años las inclemencias de las heladas, por eso se cambió la estrategia de entrega periódica de frazadas por la construcción de ‘Casitas Calientes’”, afirmó el presidente Martín Vizcarra, al tiempo de anunciar que la meta a 2021 es la construcción de 55 mil viviendas térmicas en zonas altoandinas.

Kurt Burneo: “proyectos de inversión dependen de iniciativa privada”

Kurt Burneo: “proyectos de inversión dependen de iniciativa privada”

“El anuncio del presidente para impulsar proyectos de inversión depende mucho de la iniciativa del sector privado”, afirmó el analista Kurt Burneo en comunicación con P...

Indicó que la entrega de frazadas no ayudaba mucho a las familias y la estrategia actual es la construcción de viviendas que permitan a los peruanos de las zonas altas, vivir en ‘Casitas Calientes’ acondicionadas térmicamente.

En ese marco, informó que ya se entregaron 9 mil viviendas seguras y para este año se prevé la construcción de otras 19 mil casitas acondicionadas con una inversión de 670 millones de soles.

“Al 2021 la meta es construir 55 mil viviendas térmicas para que 172 mil peruanos enfrenten las bajas temperaturas propias de las zonas alto andinas del país”, dijo el mandatario.