Sunedu registró 1,632 grados y títulos de ciencias de la salud durante emergencia


Durante el primer mes de emergencia sanitaria para combatir el coronavirus en el Perú, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha registrado 1,632 grados y títulos de egresados de las carreras de ciencias de la salud, informó la entidad supervisora.

Publicidad

Detalló que, de los grados y títulos registrados, 1,304 corresponden a bachilleres en medicina y títulos de médico cirujano.

Los documentos registrados se dividen en 613 grados de bachiller, 991 títulos profesionales y 28 segundas especialidades profesionales.

Publicidad

Los nuevos profesionales son médicos, enfermeros, psicólogas, nutricionistas, y otros necesarios para reforzar el trabajo que actualmente se realiza para combatir el Covid- 19 en los diferentes hospitales, clínicas y establecimientos médicos de todo el país.

Desde la primera semana de la cuarentena, la Sunedu adoptó criterios y medidas para no frenar la inscripción de dichos profesionales en el Registro Nacional de Grados y Títulos.

Para ello, la Sunedu coordinó con las universidades para el envío de la documentación de manera electrónica y procedió a generar las firmas digitales necesarias para brindar validez a los documentos generados bajo la modalidad de teletrabajo.

Publicidad

La Sunedu informó que continúa recibiendo las solicitudes de las casas de estudio y brindándoles orientación sobre el trámite.

Asimismo, ha atendido las consultas de la autoridad de salud, de las facultades de medicina y de los colegios profesionales sobre el particular, con la finalidad de agilizar los procesos de colegiatura.


Fuente: Andina 

G News Pachamama Radio