- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPunoNicolás Parada: “pedido para retirar del TC demanda de inconstitucionalidad de la...

Nicolás Parada: “pedido para retirar del TC demanda de inconstitucionalidad de la ley que elimina el régimen CAS, no es viable”

- Publicidad -

Luego que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunciara que el gobierno retirará la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31131, que elimina el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), el abogado laboralista, Nicolás Parada, sostuvo que legalmente ello no es viable y el Tribunal Constitucional (TC) declararía improcedente dicha solicitud.

“Este gesto político de retirar la demanda de inconstitucionalidad del TC es una posición saludable para con los trabajadores, pero legalmente no es viable, porque de acuerdo al nuevo Código Procesal Constitucional solo se pueden retirar las demandas por incumplimiento y amparo, más no por inconstitucionalidad”, explicó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que el TC ya se pronunció sobre este tipo de pedidos y estableció que admitida la demanda queda habilitada la competencia para resolver el mismo, por lo que resulta improcedente cualquier tipo de dimisión del proceso.

“El TC deberá seguir con el proceso de oficio que terminará en una sentencia, además, ya se fijó una fecha para la vista de la causa que era para el 22 de septiembre, pero esta será reprogramada”, añadió.

Sin embargo, el abogado laboralista precisó que el problema de fondo recae en que la Constitución Política del Perú flexibiliza los derechos laborales y no permitirá cambios en la estructura de los trabajadores, por ende, lo primero que se debería encaminar es el cambio de la Carta Magna.

Asimismo, detalló que varios trabajadores ya se vienen acogiendo a esta ley y si el TC declara fundado el pedido de inconstitucionalidad, los derechos que ya fueron ganados tendrán que defenderse ante el Poder Judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-