Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Nidia Alegría: continúa la desigualdad en cuanto a remuneración entre varón y mujer

- PUBLICIDAD -

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se recuerda cada 08 de marzo, la abogada Nidia Alegría Herrera, directora ejecutiva del Instituto Regional para la Paz, dijo que aún continúa la desigualdad en cuanto a remuneración entre el varón y mujer por el mismo trabajo que realizan.

En Razón Libre de Pachamama radio, señaló que, si bien hay un cierto avance respecto a los derechos de la mujer, todavía existen estigmatizaciones de las mujeres y eso se puede observar en el plano laboral.

Nidia Alegría Herrera, directora ejecutiva del Instituto Regional para la Paz. | Foto: Difusión
- Publicidad -

Señaló que, la desigualdad remunerativa existe más a nivel local y puso como ejemplo que los trabajadores contratados por un municipio distrital o provincial para realizar trabajos de jardinería, los varones ganan más que las mujeres a pesar que ambos hacen el mismo trabajo y cumplen las mismas horas de labor.

En su opinión, para cambiar esta situación el proceso de cambio debe darse desde la formación de los niños y niñas, donde ambos por ejemplo deben tener juguetes para ambos géneros.

- Publicidad -

“Eso ayudaría en la forma de educar a los menores, quienes tendrían la libertad de elegir y desarrollarse. Ejemplo, si una niña juega con carritos podría incentivarla a que de adulta pueda ser una conductora”, indicó.

Clausuran local clandestino donde se encontró a menores de edad durmiendo en estado de ebriedad

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS