Inicio Regional Nidia Alegría: en el Perú hay avances en la lucha por los...

Nidia Alegría: en el Perú hay avances en la lucha por los derechos de la mujer, solo en normas

0
Foto: Difusión

Pese a las limitaciones, en el Perú, hemos avanzado en la lucha por los derechos de la mujer en comparación a lo que ocurre en la actualidad en países del medio oriente donde aún prima el machismo y la violencia hacia las mujeres, opinó Nidia Alegría Herrera, abogada y directora ejecutiva del Instituto Regional para la Paz.

Sin embargo, a pesar de estas normas a favor de la mujer, en la práctica continúa la violencia y la discriminación contra las mujeres en nuestro país, y eso se debe también por un tema cultural, indicó en Razón Libre de Pachamama radio.

Foto: Difusión

La abogada consideró importante una educación más equitativa e igualitaria que permita revisar los roles y el desarrollo de la persona tomando en cuenta la igualdad porque lo que se necesita es el respeto mutuo entre varón y mujer para sobre esa base construir una sociedad más justa.

Los derechos de la mujer son inherentes a ella, no le debe a nadie, por eso en el marco del Día Internacional de la Mujer que se recuerda mañana 08 de marzo, exige respeto y trato igualitario.

“La mujer es libre para elegir su participación en una organización, en la política o en otras actividades, pero sin que tenga que tener una carga laboral o, tenga que sufrir hostilizaciones”, indicó.

Mauricio Rodríguez: La política es como el servicio militar obligatorio, no es para hacerse millonario a costa de los pobres

Posting....
Salir de la versión móvil