Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Niegan expediente de la danza Llamerada de Puno para la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, devolvió el expediente de la Llamerada que buscaba la declaratoria del Patrimonio Cultural de la Nación a un grupo de directivos y danzarines del conjunto folclórico de esta danza que está en riesgo de desaparecer.   

El promotor de la iniciativa, Henry Flores Villasante, recordó que el diseño del expediente se inició en agosto de 2021 y luego se presentó a la Dirección Desconcentrada de Cultura, sin embargo, fue negado categóricamente sin ningún argumento claro y preciso.

Promotor de la iniciativa Henry Flores Villasante, que buscaba la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la Llamerada. | Foto: Difusión
- Publicidad -

Refirió que desde la presentación del expediente recibieron observaciones por el especialista de danzas designado por esta institución cultural y esta fue levantado en varias oportunidades, pese a ello determinaron que esta no va más.

“Lamentablemente con esta decisión de la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Yenny Zenaida Manrique, nos sentimos marginadas como directivos y danzarines de esta danza llamerada que está en riesgo de desaparecer”, expresó el promotor cultural.

- Publicidad -

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Puno y la Federación Regional de Folklore y Cultura, apoyaron para la realización del expediente que fue presentado de manera presencial y virtual ante el Ministerio de Cultura en ese entonces.

IPD se compromete gestionar presupuesto para la intervención de escenarios deportivos

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS