- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalPunoNingun colegio de Puno está en condiciones de iniciar clases presenciales desde...

Ningun colegio de Puno está en condiciones de iniciar clases presenciales desde el 19 de abril

- Publicidad -

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Hugo Apaza Quispe, informó que ninguna institución educativa de nivel inicial, primaria y secundaria se encuentra en condiciones de realizar clases de manera semipresencial o presencial desde el 19 de abril.

Indicó, que según la Resolución Ministerial N° 121, las instituciones deben cumplir algunas condiciones como: contexto, comportamiento de coronavirus, implementación de protocolos de bioseguridad, entre otras.

- Publicidad -

Además, señaló que el centro educativo debe ser sometido a condición social, es decir, los padres de familia, docentes, y autoridades educativas, quienes deberán de determinar  el inicio de las clases presenciales.

En otro momento, el funcionario manifestó que los directores de algunas instituciones educativas de la provincia de Carabaya y Melgar, solicitaron ante la DREP, la autorización de clases escolares semipresenciales, lo que se encuentra en evaluación.

También, indicó que la Dirección Regional de Educación en coordinación con los gobiernos locales, están implementando la conectividad de internet en varia localidades, a fin de reforzar la estrategia Aprendo en Casa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-