Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

Ningún distrito ni provincia de la región Puno ha sido saneado al 100 %, informan desde el GORE

- PUBLICIDAD -

Ningún distrito ni provincia de la región Puno ha sido saneado al 100 % y esa es una de las causas por las que se tienen conflictos de delimitación territorial, señaló el subgerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno, Luis Alberto Cuevas.

Explicó que para sanear un distrito o provincia, se tiene que cumplir diversos requisitos, por ejemplo, hacer un estudio de diagnóstico y zonificación, el cual debe ser aprobado por la Secretaría General de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Los problemas limítrofes causan atrasos en ejecución de obras| Foto: Difusión
- Publicidad -

Con ello, recién se podría sanear una jurisdicción; sin embargo, en la mayoría de casos los plazos terminan por caducar y la solicitud se archiva, es por ello que Puno no tiene ningún distrito ni provincia saneado al 100 %.

“Este problema ocurre a nivel nacional, en parte por la burocracia que existe en la capital de la República; a ello se suma el problema de límites referenciales, que no deberían ser usados para delimitar territorios, pero actualmente se usa así desde el nivel central”, añadió a través de Pachamama radio.

Puno: feriantes sabatinos del jirón Los Incas lamentan que en 50 años sigan vendiendo en las calles

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS