Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 14, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Niños presentan egocentrismo tras retorno a clases presenciales, señala docente

Los niños volvieron a clases presenciales con algunos problemas como el egocentrismo, sin embargo a este tiempo ha revertido con el trabajo de socialización, señaló la docente de la institución educativa inicial 192 del barrio Porteño de la ciudad de Puno, Magda Cáceres.

“Los escolares han retornado tras dos años de pandemia con diferentes emociones, hiperactividad y dinamismo”, remarcó la profesora quien este martes visitó junto a sus alumnos a la biblioteca municipal de Puno.

Niños volvieron a clases presenciales con algunos problemas como el egocentrismo. | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión
- Publicidad -

En ese marco, pidió a los padres de familia acompañar a sus hijos para que puedan propender a la autonomía, al desarrollo de hábitos y rutinas de estudio y de valores, y a la autorregulación del aprendizaje.

Por su parte, en una entrevista la psicoterapeuta Vanessa Villalva destacó la importancia del retorno a clases de forma presencial y su relación con la salud mental de los escolares, porque durante dos años fueron privados de establecer vínculos y relaciones con otras personas de su edad, al tener que tomar clases virtuales como parte de la estrategia de la lucha contra el Covid-19. Al tener que adaptarse a un nuevo contexto, muchos escolares sufren ansiedad y estrés.

Jóvenes anuncian el V Congreso Regional de la Juventud en Azángaro

- Publicidad -

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS