Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 1, julio 2022
- PUBLICIDAD -

“No es un delito impulsar el cambio de la Carta Magna”, señala parlamentario puneño

No es delito impulsar un referéndum para encaminar el cambio de la Carta Magna, sino un derecho que está amparado bajo la actual Constitución Política, señaló el parlamentario puneño, Wilson Quispe Mamani, en el marco de los proyectos de ley que se debaten este martes en la Comisión de Constitución del Congreso de la República, referidos a dicho tema.

Según precisó, en 2021 presentó un proyecto de ley para convocar a referéndum y así encaminar el cambio de la Carta Magna, a ello se sumaron dos proyectos más, incluido el del Ejecutivo nacional.

Congresista de la región de Puno Wilson-Rusbel-Quispe-Mamani-l-JQC.jpg
- Publicidad -

“Lo que se busca es consultar a la población si está de acuerdo o no con la convocatoria a una Asamblea Constituyente para cambiar la actual Constitución Política, planteamos que esa pregunta se realice en las elecciones de este año”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que con ello se busca hacer respetar la democracia y voluntad de la población; sin embargo, resaltó que los que se oponen a ello, más allá de un sector del Congreso, son los grandes empresarios que manejan la economía del país.

- Publicidad -

El parlamentario indicó además que, este martes solo se realiza la sustentación del proyecto y se programará otra fecha para su votación, que deberá alcanzar el 50 % de votos más uno para que sea aprobado y pase al pleno del Congreso para su debate.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS