- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoNo hay acciones para remediar la cuenca Coata, señala dirigente

No hay acciones para remediar la cuenca Coata, señala dirigente

- Publicidad -

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, anunció que en una reunión de dirigentes determinarán ante la desatención de las autoridades y el incumplimiento de compromisos, ya que hasta la fecha no se ejecuta ninguno de los planes de acción aprobados para remediar la cuenca.

Foto: © Pachamama Radio/IRCS

- Publicidad -

La mañana de este jueves, los dirigentes junto a representantes de la Autoridad Nacional del Agua, Dirección Regional de Energía y Minas y demás autoridades, tomaron muestras del agua para sustentar con ello el pedido de una nueva declaratoria de emergencia.

Foto: © Pachamama Radio/IRCS

“Junto con las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Puno se elaborará el plan nacional en tema de salud de la cuenca Coata, lo que pedimos es que se realice una contra muestra del agua con gobiernos internacionales para certificar el grado de contaminación”, dijo.

Foto: © Pachamama Radio/IRCS

A través de Pachamama radio sostuvo que más del 80% de pobladores de la cuenca Coata tienen metales pesados y desde los tres niveles de gobierno no hay acciones concretas, frente a ello, los dirigentes se reunirán para determinar acciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-