Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

No hay justificación para que centros educativos no inicien clases presenciales, opina analista puneño

- PUBLICIDAD -

El analista político, Moisés Sosa, opinó que no debe existir justificación alguna para que los alumnos no vuelvan a clases este 14 de marzo, pues casi todas las actividades se han reactivado y la población ya ha aprendido a vivir con la pandemia.

“No hay justificación para que este lunes los centros educativos no inicien clases presenciales, porque todas las actividades ya se desarrollan con normalidad, lo que sí podría estar en discusión es el uso de tapabocas en niños, ello lo tendría que recomendar un especialista”, dijo.

Analista político, Moisés Sosa. | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que otro de los aspectos que se está tomando en cuenta, es la vacunación contra la covid-19, pero recordó que según la Organización Mundial de la Salud, no se puede obligar a los menores estar vacunados, es más, solo el 65% de la población de América estaría vacunada.

Respecto a los centros educativos que carecen de infraestructura, dijo que el Ministerio de Educación a través de Pornied, tiene la obligación de disponer aulas prefabricadas en un plazo máximo de una semana, pues cuentan con esos recursos.

Azángaro: Alcalde de Samán no muestra interés por la educación y peligra retorno a clases de alumnos en Muni Chico

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS