- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 23 octubre 2021
InicioRegionalS. A. PutinaNo hay voluntad política para crear nueva Red de Salud en Putina,...

No hay voluntad política para crear nueva Red de Salud en Putina, afirma dirigente

- Publicidad -

El Centro de Salud Estratégico de Putina ya se encuentra operativo, pero no cuenta con servicios básicos, informó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de San Antonio de Putina, Antonio Obregón, quien cuestionó la dejadez de las autoridades para viabilizar dicho proyecto, así como la creación de una unidad ejecutora propia.

“El Centro de Salud ya está en funcionamiento y se viene realizando la implementación de equipos, pero no se cuenta con agua potable, hay un desinterés de las autoridades regionales y provinciales que no ejecutaron el proyecto, a pesar de haber asumido compromisos”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que actualmente se viene abasteciendo con agua a través de cisternas, pero ello no es lo más óptimo, ya que el agua no está siendo potabilizada y el panorama para la ejecución del proyecto de agua y saneamiento aun es incierto.

Sobre la creación de la unidad ejecutora para la provincia de San Antonio de Putina, sostuvo que hay un desinterés de las autoridades, ya que todo recae en una cuestión administrativa.

“El Consejo Regional debe aprobar de necesidad pública la creación de la nueva Redess de Salud, luego el gobernador regional le debe dar viabilidad, pero no hay voluntad política y existen intereses de la Redess Huancané para que ello no se concretice”, señaló.

A través de Pachamama radio indicó que se reunirán con las organizaciones sociales para encaminar acuerdos y de ser el caso iniciar acciones de lucha, solo así las autoridades atenderán sus pedidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-