Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

No se puede condicionar la matricula o ratificación de alumnos a ningún tipo de pago, señala coordinador de Apafas

- PUBLICIDAD -

El coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, instó a los padres de familia a no dejarse sorprender al momento de ratificar la matrícula de sus hijos, pues está prohibido condicionar ello a algún tipo de pago, esto a raíz de los cobros que se vienen realizando en algunos centros educativos.

Escolares de Puno | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

“Hemos visto que las Apafas no han realizado asambleas generales para determinar algún tipo de aporte al momento de la matrícula, lo que han hecho es tomar decisiones unilaterales en coordinación con los directores para exigir a los padres de familia pagar determinado monto”, cuestionó.

- Publicidad -

En ese marco, instó a los padres de familia a exigir el acta donde se especifica dicho acuerdo en caso de que se les exija pagar determinado al momento de ratificar la matrícula de sus hijos.

Recordó que, en caso hubiese dicha acta, el aporte no solo puede ser de manera monetaria, sino también con jornadas de trabajo o en cuotas mensuales, pero por ningún motivo se debe exigir primero la boleta de pago para que los alumnos sean matriculados o ratificados.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS