- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegional¡No vas sola!, la campaña del MTC para denunciar acoso sexual en...

¡No vas sola!, la campaña del MTC para denunciar acoso sexual en el transporte público

Con el objetivo de establecer acciones para brindar atención inmediata a las personas víctimas de acoso sexual en el transporte público, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inició la campaña ¡No vas sola!, a través de la capacitación a conductores sobre el protocolo para atender actos de acoso sexual.

- Publicidad-

La especialista de la Dirección de Políticas y Normas del Transporte Vial del MTC, Ofelia Soriano, señaló que siete de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso sexual, es por ello que el MTC inició este tipo de capacitaciones a los conductores de las unidades vehiculares.

A través de Pachamama radio, explicó que la víctima o el testigo de una situación de acoso sexual dentro de una unidad de transporte debe dar aviso inmediato al conductor y este debe llamar a las líneas 105 o 110 para comunicar de la incidencia a las autoridades policiales.

- Publicidad -

La funcionaria indicó que el acoso sexual ya fue tipificado como un delito y el agresor podría recibir una pena de tres a 15 años, dependiendo de la gravedad del hecho.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-