El gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, señaló que la empresa ejecutora de la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Independencia Nacional de la ciudad de Puno pidió ampliación de plazo para la concluir la obra, pero la fecha de entrega se desconoce.
“Al recibir la obra en condiciones faltantes en equipamiento y otros con la empresa y Gobierno Regional de Puno, sería un error que acarrearía denuncias, por tal motivo estamos a la espera a que cumpla el plazo de ampliación”, expresó la autoridad.

Sin embargo, el gobernador no aclaró de manera precisa la fecha de entrega de la obra educativa a la comunidad estudiantil, ya que los estudiantes exigen contar con la infraestructura educativa para realizar las clases presenciales.
En otro momento, justificó el pésimo gasto presupuestal que registra el Gobierno regional de Puno indicando que actualmente lograron devengar los recursos del Estado hasta 90 millones de soles sin dar adelanto a las empresas ejecutoras.
Juliaca: mototaxistas incrementan costo del pasaje por suba del combustible