- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioRegionalNueva ley agraria debe elaborarse previa consulta de las comunidades campesinas, afirma...

Nueva ley agraria debe elaborarse previa consulta de las comunidades campesinas, afirma dirigente

- Publicidad -

La nueva Ley General de Régimen Agrario, debe elaborarse previa consulta a los productores agrarios de las comunidades campesinas que alimentan a más de 32 millones de peruanos, opinó la subsecretaria de la Federación Departamental de Campesinos de Puno, Brígida Curo.

Indicó que la agricultura y ganadería es la única fuente de ingreso económico que tienen los pobladores de la zona rural, y en más de 43 años de existencia del Ministerio de Agricultura, ahora denominado Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, no se han evidenciado políticas agrarias para el desarrollo de este sector.

- Publicidad -

“Requerimos que el presupuesto se descentralice para viabilizar la ejecución de proyectos, asistencia técnica, capacitación, seguro agrario y otros”, dijo la dirigente a través de Pachamama Radio.

Como se sabe, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría la creación de una comisión especial multipartidaria para la elaboración de una iniciativa legislativa sobre una nueva Ley General de Régimen Agrario, que deberá concretarse en un plazo máximo de 15 días.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-