El jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, Carlos Omar Bravo Cáceres, asumió el compromiso de trabajar de manera estratégica para la disminución de los actos delictivos en lugares focalizados como vulnerables del departamento.
Precisó que para lograr este trabajo primero capacitarán a los efectivos de la policía y desarrollarán actividades de acercamiento a la población y luego ejecutarán el desplazamiento del personal policía, a fin de que cumplan con su funciones.

“Este compromiso lo estamos asumiendo con mucha responsabilidad y honestidad, con la finalidad de brindar el servicio de seguridad a la población de las trece provincias del departamento”, expresó Bravo Cáceres.
Señaló a su vez que cuando la policía intervenga en los hechos debe estar debidamente identificado con su marbete o perfil, de lo contrario, recibiría una sanción, el cual será también una estrategia para controlar al personal y evitar actos de corrupción.

Además dijo que existen órdenes para la ejecución de operaciones a diario en los lugares vulnerables a la delincuencia en el ámbito de la región y en zonas lejanas, como por ejemplo Sandía y otros.