- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalPunoNuevo TUPA de la municipalidad de Puno incrementaría algunas tasas hasta en...

Nuevo TUPA de la municipalidad de Puno incrementaría algunas tasas hasta en 300%

Los regidores de Puno, intentarían aprobar el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) con tasas incrementadas hasta en 300%, según advirtió el regidor Richard Tipo Quispe.

- Publicidad-

Tipo Quispe, señaló que su colegas estarían empeñados a aprobar el TUPA a espaldas de la población de la Ciudad Lacustre, porque faltó socializar el incremento de diferentes tasas.

Explicó, que esta propuesta de TUPA, dispone, por ejemplo, que el pago por licencia de construcción es aproximadamente 400 soles, mientras que, con el anterior instrumento de gestión, se pagaba 100 soles.

- Publicidad -

“Esta iniciativa es atentatoria, porque va a afectar a los bolsillos de la población usuaria que a diario se acerca a la comuna local, para pagar de tasas de licencia edificación, transporte, comercio y otros”, expresó Tipo Quispe.

Agregó, que los regidores intentan aprobar este instrumento de gestión con el pretexto de que tiene plazo hasta el 31 de diciembre de 2021 y avalado por el gerente municipal, Jaime López, entre otros funcionarios.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-