- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioFeedNuevos exámenes evidenciaría que más del 85% de la población en la...

Nuevos exámenes evidenciaría que más del 85% de la población en la cuenca Coata tendría metales pesados

- Publicidad -

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, informó que los niveles de metal pesado en la población afectada por la contaminación de dicho río, excedería el 85%, según el tercer tamizaje de orina y sangre que se realizó.

Indicó que el segundo análisis evidenció que el 83.5% de personas tenían metales pesados en su cuerpo, sin embargo, en el último tamizaje esta cifra se habría incrementado, superando el 85%.

- Publicidad -

“Se ha elevado el nivel de metales pesados en la población y las autoridades no hacen nada para proteger la vida y salud de las personas, el Poder Judicial y el Ministerio Público tampoco actúan legalmente”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ante estos hechos, pedirán al presidente de la República, Pedro Castillo, la realización de un cuarto tamizaje, pero en el cerebro, corazón, hígado y riñones, para determinar el grado de afectación.

Asimismo, informó que el próximo 16 de septiembre se realizará el primer congreso binacional de la cuenca Coata, donde participarán autoridades y dirigentes de Perú y Bolivia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-