Inicio Regional Chucuito Obra de agua en Juli capta agua con arsénico y sulfatos en...

Obra de agua en Juli capta agua con arsénico y sulfatos en niveles perjudiciales para la salud

0
Agua potable para Juli, se determinó que el líquido para consumo humano contiene sulfatos en exceso y los minerales como el arsénico. | Foto: Referencial/Difusión

Luego de un análisis de las aguas de la captación del proyecto de agua potable para Juli, se determinó que el líquido para consumo humano contiene sulfatos en exceso y los minerales como el arsénico muy por encima de los límites permitidos.

Así lo informó Alfredo Choquesa, quien es un técnico al servicio del comité de vigilancia y fiscalización de la mencionada obra y envió una muestra de agua al laboratorio Serper, dedicado a certificaciones.

Agua potable para Juli, se determinó que el líquido para consumo humano contiene sulfatos en exceso y los minerales como el arsénico. | Foto: Referencial/Difusión

Según detalló, el límite máximo permitido para agua de consumo humano es del 0.01 % pero el resultado recogido es del 0.12 %.

Además, revisando el expediente de la obra encontró que solo se realizó un solo examen del agua realizado en el año 2016 cuando se debieron de tomar varias muestras en diversas estaciones del año.

Agregó que no obtienen respuestas a estos cuestionamientos por lo cual el comité de vigilancia evalúa no participar en la entrega del obra.

Por su lado, el ingeniero Dino Loza indicó que EmsaPuno debe reportar mensualmente los resultados de sus análisis sobre la calidad del agua en sus instalaciones.

Convenios de las PTAR en toda la región en la práctica privatizan los servicios de saneamiento

Salir de la versión móvil