- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalJuliacaObreros protestan exigiendo el aumento de sus sueldos en Juliaca y...

Obreros protestan exigiendo el aumento de sus sueldos en Juliaca y Puno

- Publicidad -

El Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil base San Román, se sumó al paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), exigiendo el incremento de la tabla salarial.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario del sindicato de construcción civil, German Callata Hallasi comentó que el principal reclamo es en contra la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). Ellos pedirían que se incremente el porcentaje del pago que reciben por jornada laboral.

- Publicidad -

Foto: Pachamama Radio/JQC

En otro momento, los directivos manifestaron que conformaron una comisión, que viajará a la ciudad de Lima y se reunirán con las autoridades del gobierno central, con la finalidad de buscar el respeto de la tabla salarial, que en muchas gestiones de gobiernos locales y regionales no se cumple este pago.

Finalmente, manifestaron que, como propuesta, plantearon el incremento en la tabla salarial de 8 soles para operario, 7 soles para oficial y 6 soles para el peón, en el marco del jornal básico para los obreros.

Foto: Pachamama Radio/JQC

Mientras que en la ciudad de Puno, más de 100 obreros protagonizaron una movilización por las principales calles, exigiendo el mismo incremento de la tabla salaria ante Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

El dirigente Efraín Anahua Churacutipa, señaló que los dirigentes nacionales tienen previsto sostener una reunión con el representante de CAPECO, hoy 10 de septiembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí