Ocho municipalidades distritales de la región de Puno están con cero en el avance financiero de sus obras al tercer mes del año en el departamento de Puno, según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Las comunas locales que están en esta situación son: Amantaní, Huata, Platería, San Juan de Salinas, Santiago de Pupuja, Huayrapata, Cuturapi y Tinicachi.
-
Recomendados:
- Cusco celebra la llegada de 'Transformers: El Despertar de las Bestias' con un corso por la reactivación turística
- Vecinos y comerciantes indignados por desalojo en Juliaca
- Excandidato cuestiona gestión del alcalde de San Miguel, provincia de San Román

Según MEF, las obras paralizadas por el congelamiento del avance financiero están el mejoramiento del servicio de movilidad urbana a través de camineras en la isla Amantani (416,818), adquisición de 04 tractores agrícolas e implementos (rastra y arado) para la unidad de operación de maquinaria agrícola y pesada de la Municipalidad Distrital de Huata (510,803).
También están en la lista, el mejoramiento del servicio de transitabilidad del camino vecinal, desvío panamericana (emp. pe-3s) – local comunal Camata del distrito de Platería (497,779), mejoramiento del servicio de educación inicial en las instituciones educativas 1381 y 1469 de la localidad de Mercedes y Tuturcuyo, distrito de Santiago de Pupuja (730,000).
UNAJ está cero en el avance financiero de proyectos de inversión al mes de abril