- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoODECMA investigará presuntas inconductas funcionales sobre el caso del colegio Huáscar

ODECMA investigará presuntas inconductas funcionales sobre el caso del colegio Huáscar

- Publicidad -

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno, emitió un comunicado indicando que la ODECMA ha determinado el inicio de las investigaciones respecto a  la diligencia judicial desarrollada en el Colegio Huascar, el 23 de febrero del presente año, por el Tercer Juzgado Civil, puesto que se puso en riesgo a la población y a la misma Policía Nacional del Perú.

El comunicado detalla que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) ha iniciado las diligencias preliminares para determinar presuntas irregularidades e inconductas funcionales conforme a sus atribuciones de control.

Asimismo, precisa que “es principio y derecho de la función jurisdiccional, la independencia de los jueces, en virtud del cual tienen monopolio, esto es juzgar y ejecutar lo decidido. Las decisiones que emitan los jueves solo pueden ser impugnadas conforme a ley y los indicios de inconducta funcional, denunciados e investigados por la ODECMA”, dice el texto.

Por su parte, la Procuraduría del Gobierno Regional de Puno, cuestionó las irregularidades cometidas durante la posesión de los  terrenos del colegio Politécnico Huáscar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − quince =