El personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Azángaro, reportó que 2,288 electores con discapacidad asistirán a sufragar este 11 de abril en las provincias de Azángaro y Carabaya.
Se informó que en cada local de votación se habilitará dos ambientes temporales, ubicados al ingreso al recinto donde se sufragará.
El elector será asistido por el personal de la ODPE Azángaro desde el ingreso al local, su desplazamiento hasta la mesa de sufragio y luego hacia la salida del centro de votación.
En los distritos de las provincias citadas, las personas que presentan alguna discapacidad accederán a una atención preferencial en su lugar de votación, remarcó la ODPE Azángaro.
Para afinar esta atención preferente, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mantuvieron recientemente una reunión de coordinación con la participación de los jedes de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).