- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalAzángaroODPE Azángaro recuerda que para este 11 de abril está permitido el...

ODPE Azángaro recuerda que para este 11 de abril está permitido el voto cruzado

- Publicidad -

Este domingo 11 de abril, los ciudadanos que acudan a sufragar, recibirán una cedula con tres columnas donde podrán votar por el mismo partido político o agrupaciones distintas en cada una de ellas, señaló el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Azángaro, Pedro Burga.

Indicó que este 11 de abril se elegirá al nuevo presidente o presidenta de la República, así como a dos vicepresidentes, congresistas y representantes al Parlamento Andino, es por ello, que cada elector recibirá una cedula con tres columnas.

“Para la fórmula de presidente aparecerá el símbolo de la agrupación político y la foto del candidato o candidata, mientras que para el Congreso y Parlamento Andino solo aparecerá el símbolo del partido”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que el elector podrá votar por partidos diferentes para cada formula, es decir, para presidente puede votar por determinado partido, para el Congreso por otro partido y para el Parlamento Andino por otro partido, o si prefiere, marcar por la misma agrupación en todos los casos.

Precisó que la forma correcta de votar por determinada agrupación política es marcando con una cruz o equis dentro del recuadro, de lo contrario, el voto quedará invalidado.

Además, recordó que los electores deberán consultar su local de votación en la página web de la ONPE, ya que de muchos ha variado el centro de sufragio, pues se habilitaron más locales.

Sostuvo también que el día de las elecciones el elector deberá acudir a votar con lapicero de color azul, mascarilla o barbijo, y si su temperatura supera los 37.5 grados, no se le permitirá el ingreso al local de votación y se le dará una constancia para evitar multas posteriores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 18 =