- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 20 enero 2022
InicioRegionalHuancanéOdpe Huancané: logra procesar el 100% de actas electorales

Odpe Huancané: logra procesar el 100% de actas electorales

La Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE) Huancané informa que el ayer 12 de abril, a las 19:20 horas, terminó de procesar las 792 actas electorales presidenciales, congresales y de Parlamento Andino con los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2021, gracias a un trabajo ininterrumpido y profesional.

- Publicidad-

La ODPE Huancané logró procesar 264 actas electorales presidenciales, 264 actas electorales congresales y 264 actas electorales del Parlamento Andino de los comicios realizados este último domingo con los resultados de la votación llevada a cabo en las 2 provincias que se encuentran dentro de su jurisdicción: Huancané y Moho.

Foto: ODPE HUANCANÉ

Dicha labor estuvo a cargo del responsable del Centro de Cómputo Descentralizado de la ODPE Huancané, apoyado por un asistente de cómputo, y 15 operadores de cómputo, quienes trabajaron día y noche, divididos en tres turnos.

- Publicidad -

Las actas procesadas son aquellas que ingresaron al centro de cómputo y pasaron por la digitalización, primera y segunda digitación y control de calidad, mientras que las actas contabilizadas son aquellas cuyos votos han sido contabilizados.

Foto: ODPE HUANCANÉ

Al terminar de procesar las actas, en la ODPE Huancané se tuvo 56 actas observadas, de las cuales 31 actas son de la elección a congresistas, 25 actas perteneces a la elección de Parlamento Andino y NINGUNA acta observada para la elección presidencial, razón por la cual han sido derivadas al Jurado Electoral Especial (JEE) San Román para que sean resueltas.

- Publicidad -

El mismo domingo 11 de abril, día de la elección, la ODPE Huancané, realizó la puesta a cero en los servidores de la ONPE con la presencia del personal de la ODPE y el JEE. De esa manera, quedo listo el Sistema de Cómputo Electoral para procesar y consolidar los resultados de las Elecciones Generales 2021.

 


Fuente: ODPE Huancané

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-