- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioRegionalHuancanéOdpe Huancané realiza primera jornada de capacitación en aimara para miembros de...

Odpe Huancané realiza primera jornada de capacitación en aimara para miembros de mesa

- Publicidad -

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancané, desarrolla este domingo 28 de marzo la primera jornada nacional de capacitación presencial dirigida a miembros de mesa en el idioma “aymara”.

Asimismo, este domingo se realizará el Piloto Bilingüe “Promoviendo la Ciudadanía Intercultural Bilingüe” en tres distritos como es Cojata, Inchupalla, y Rosaspata, en donde el personal de la ODPE Huancané capacitará en el idioma “aymara” a los miembros de mesa.

- Publicidad -

Para esta capacitación se cuenta con el manual de miembros de mesa, cartillas del elector, cartilla del personero, ilustrado en el idioma “aymara” para que en la jornada electoral los miembros de mesa puedan comunicarse con el elector en su idioma natal.

Foto: Odpe Huancané

la ODPE Huancané tiene 1,584 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, a quienes se les invita a que puedan participar de esta primera jornada de capacitación en los diferentes distritos y centros poblados que comprende la jurisdicción de la provincia de Huancané y Moho.

La actividad se ejecutará entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en 22 locales, “en su mayoría” instituciones educativas, en las que se cumplirán todos los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

En el siguiente link conoce los locales donde se llevará a cabo la jornada de capacitación: (ubica el más cercano a tu domicilio)

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/doc/miembro-mesa/locales-primera-capacitacion.pdf

Foto: Odpe Huancané

Desde las 8:00 de la mañana, apenas se complete un aula, empezará cada sesión que durará aproximadamente dos horas y media. El ingreso será hasta las 2:00 de la tarde ya que la jornada culminará a las 4:00 de la tarde, aproximadamente.

En cada aula se ha recomendado un mínimo de 6 y un máximo de 12 miembros de mesa, con estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19.

 


Fuente: ODPE Huancané

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-