- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalODPE Puno facilitará el voto a más de 10 mil electores en...

ODPE Puno facilitará el voto a más de 10 mil electores en zonas de estado de pobreza

- Publicidad -

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno, informó que  instalará mesas de sufragio en 15 centros poblados este domingo 11 de abril, a fin de garantizar la asistencia de 10 541 electores considerados en situación de pobreza y pobreza extrema.

Del total de centros poblados beneficiados, 10 provienen de anteriores procesos electorales, ahora se suman 5 nuevos centros poblados, en los cuales habitan un aproximado de 83 ciudadanos con discapacidad.

- Publicidad -

  “Hemos trabajado una estrategia para acercar el voto al ciudadano. No solamente tener más locales, sino que estos estén en las zonas alejadas, porque hemos querido colocar mesas de sufragio cerca de los pobres”, subrayó el jefe de la ODPE Puno, Christian Mendoza Raymundo.

Resaltó que, de esta manera, quienes usualmente debían viajar a la capital del distrito más cercano, dejando sus casas, gastando recursos y exponiéndose a los asaltos y robos, ahora votarán en sus propios centros poblados, con lo que se reducirá el ausentismo en las mesas de votación.

 Cabe precisar que, a nivel nacional, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará 1,042 mesas de sufragio en centros poblados de los cuales 786 provienen de anteriores procesos electorales. Del nuevo grupo de 256 centros poblados beneficiados la mayoría se encuentran en Cajamarca (34), Amazonas (24), Ancash (23), Loreto (19), San Martín (18), Lambayeque (17) y Puno (16).

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-