- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalODPE Puno habilitará mesas especiales y módulos temporales para personas con discapacidad

ODPE Puno habilitará mesas especiales y módulos temporales para personas con discapacidad

- Publicidad -

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno,  implementará mesas especiales y módulos temporales para las Elecciones Generales 2021, con la finalidad de facilitar y garantizar el ejercicio pleno del voto de aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Según información de los organizadores del proceso electoral, tiene registrados 4,162 electores con discapacidad, razón por la cual habilitará 185 mesas especiales de votación distribuidas en toda su circunscripción.

Para facilitar la ubicación de estas mesas especiales se implementarán señalizaciones específicas que permitan al elector con discapacidad ubicar rápidamente su mesa de sufragio.

Estas mesas especiales están destinadas para las personas con discapacidad que se hayan empadronado con anticipación en los diferentes registros nacionales como el Padrón Electoral, elaborado por RENIEC y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

Por otro lado, para aquellas personas que no lograron registrar su discapacidad o presenten alguna discapacidad temporal el día de la jornada electoral, se ha previsto instalar módulos temporales de votación, se informó desde la ODPE Puno.

Respecto al voto escalonado, se aconseja que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad asistan a votar de 7 a.m. a 9 a.m. Esto con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de votación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =