- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoODPE Puno instalará una mesa de votación por aula para las elecciones...

ODPE Puno instalará una mesa de votación por aula para las elecciones generales

- Publicidad -

La  Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno, informó que  instalará solo una mesa de votación por aula en los centros educativos en los que se realizarán las elecciones generales del próximo 11 de abril.

El jefe ODPE Puno, Christian Mendoza Raymundo,  señaló que el objetivo es garantizar la salud de los electores frente a la pandemia de la covid-19, así como el ejercicio del derecho al sufragio.

En tal sentido, las aulas en las que se realizará el sufragio se encontrarán intercaladas, dentro de ellas se instalarán dos cabinas de votación ubicadas en los extremos, lo cual permitirá que el flujo sea rápido y garantizando el distanciamiento físico, de acuerdo con  las medidas preventivas establecidas en los siete protocolos de seguridad y prevención contra la  covid-19.

Además, para garantizar el flujo de votación, el titular de la ODPE Puno, recomienda la estrategia del voto escalonado para el 11 de abril, a fin de que los electores puedan sufragar con mayor seguridad y minimizar los riesgos frente al covid-19.

La propuesta considera que, entre las 07:00 y 09:00 horas, acudan a votar los adultos mayores y las embarazadas, así como las personas con discapacidad y que sean de riesgo ante el covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − once =