- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 23 octubre 2021
InicioRegionalPunoODPE Puno invoca a los ciudadanos acudir a sufragar con doble mascarilla

ODPE Puno invoca a los ciudadanos acudir a sufragar con doble mascarilla

- Publicidad -

El jefe de la ODPE Puno, Christian Mendoza Raymundo, invocó a los ciudadanos asistir a sufragar obligatoriamente con doble mascarilla (tapando nariz y boca), en la segunda elección presidencial 2021.

Según el Decreto Supremo N°083-2021-PCM, incorporado en la actualización de los siete protocolos para la Segunda Elección Presidencial, se dispuso la obligatoriedad del uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración. Sin embargo, los miembros de mesa deberán utilizar obligatoriamente el protector facial de forma adicional, además del personal de la ONPE, ODPE y ORC.

- Publicidad -

El protocolo de la ONPE para el elector también establece que la temperatura al ingresar al local de votación no debe ser mayor a 37.5 °C. Si es mayor a 37.5 °C de temperatura, se le debe restringir el ingreso por aproximadamente 15 minutos y se procede a tomarle nuevamente la temperatura.

Si la temperatura fuese menor a la indicada, se debe aplicar alcohol en gel (concentración al 70 %) como medida de higiene de manos y se le permitirá el ingreso al local. Si se mantuviera mayor a 37.5 °C, se le registrará en el aplicativo para enviarlo al JNE con el fin de que este organismo emita la dispensa correspondiente.

Por otro lado, se recomienda a los electores acudir con su propio lapicero de preferencia color azul, portar el DNI en la mano en todo momento hasta la emisión de su voto, usar correctamente la doble mascarilla (cubriendo nariz y boca), mantener distanciamiento físico de un metro y medio como mínimo con las demás personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-