- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoODPE Puno: miembros de mesa pueden tramitar solicitudes de excusa hasta el...

ODPE Puno: miembros de mesa pueden tramitar solicitudes de excusa hasta el 5 de junio

- Publicidad -

Hasta el sábado 5 de junio, se pueden tramitar las solicitudes de excusas y justificaciones de inasistencia, para no desempeñar el cargo de miembro de mesa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, informó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Puno, Christian Mendoza.

Señaló que, aquellos quienes pueden solicitar esta excepción son aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo de contagio de la covid-19, y el trámite puede realizarse a través de una plataforma virtual habilitada por la ONPE.

- Publicidad -

Además, precisó que las multas establecidas para quienes, sin excusa de por medio, no cumplan con su deber de ser miembros de mesa, asciende a 220 soles, y si en la primera vuelta tampoco cumplió con dicho deber, se acumulará otra multa por el mismo monto.

Cabe precisar que, desde la ONPE, informaron que pueden presentar excusas al cargo de miembro de mesa, las personas mayores de 65 años, personas con hipertensión arterial, personas con diabetes, personas con obesidad de IMC mayor o igual a 40 y tienen enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, personas con una enfermedad pulmonar crónica, personas con cáncer, personas en un estado de inmunodepresión establecido por una autoridad sanitaria, y mujeres embarazadas o madres lactantes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-