- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalJuliacaODPE San Román: mujeres embarazadas y lactantes no están obligadas a ser...

ODPE San Román: mujeres embarazadas y lactantes no están obligadas a ser miembros de mesa

- Publicidad -

El jefe de la ODPE San Román Jorge Rivera Ruiz, informó que las mujeres embarazadas y madres lactantes no tendrán la obligación de desempeñar el cargo de miembro de una mesa de sufragio en las Elecciones Generales 2021, según establecido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la Resolución Jefatural N.° 000022-2021.

Acotó que la norma incorpora el embarazo y la lactancia entre las causales de excusa al ejercicio del cargo de miembro de mesa, precisando que su trámite será aprobado de manera automática y gratuita.

- Publicidad -

Asimismo, expresó que, durante el trámite, la gestante deberá presentar un certificado médico que acredite su condición y para demostrar que se encuentra en etapa de lactancia, la madre podrá entregar una copia simple del acta de nacimiento o el certificado de nacido vivo de su hijo o hija.

Cualquiera de estos dos documentos serán suficientes, siempre y cuando el niño o la niña tengan, máximo, dos años de edad al 11 de abril, día de la jornada electoral.

La solicitud deberá ser remitida a través de la mesa de partes virtual de la ONPE: www.web.onpe.gob.pe/mpve. o en las sedes 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de todo el país y en el caso de la ODPE San Román, ubicado en avenida Ferrocarril 1270.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-