- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalSan RománODPE San Román reitera que no será obligatorio presentar carné de vacunación...

ODPE San Román reitera que no será obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar a locales de votación

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Román, informó que la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 no será obligatorio para ingresar a un local de votación y participar en los comicios del próximo 2 de octubre.

- Publicidad -


Para el ingreso a los locales de votación, el elector utilizará mascarillas de forma opcional. En consecuencia, no se solicitará el carné físico o virtual que acredite haber recibido la vacunación completa contra la COVID-19 y también se elimina la aplicación de alcohol en gel en las manos como medida de higiene.

Sin embargo, de acuerdo al protocolo, se ha considerado puntos de desinfección con alcohol en gel en caso alguna persona desee aplicarse voluntariamente. Asimismo, el elector deberá dirigirse al aula de votación donde se encuentra su mesa de sufragio y esperar manteniendo el distanciamiento físico, de un metro como mínimo, hasta que los miembros de mesa le permitan su ingreso.

- Publicidad -


La Oficina Nacional de Procesos Electorales también dispone que el votante debe ubicar el número de orden en la relación de electores colocada en el exterior de aula de votación y recordar el número de orden asociado a sus datos, a fin de decírselo al miembro de mesa para su rápida ubicación en la lista de electores.

Igualmente, al momento de emitir su voto, el elector deberá colocar el DNI en una bandeja para que sea identificado por un miembro de mesa. Luego recibirá del miembro de mesa la cédula de votación y un lapicero. De preferencia, el elector deberá llevar su lapicero de color azul.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -