- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioPachamamaOficializan creación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Titicaca

Oficializan creación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Titicaca

- Publicidad -

El Gobierno central oficializó la creación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) Titicaca; impulsado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de la región Puno.

Según el decreto supremo 021, en su artículo 1, indica: “créase el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Titicaca, como órgano de naturaleza permanente de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, con el objeto de participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en su ámbito”.

- Publicidad -

Asimismo, detalla que el ámbito del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Titicaca está conformado por las unidades hidrográficas que comprenden la Autoridad Administrativa del Agua Titicaca, que está conformada por las Administraciones Locales de Agua Ramis, Huancané, Juliaca e Ilave.

Sobre el financiamiento indica que la implementación se da  con cargo al presupuesto institucional de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Asimismo, los gastos que puedan involucrar la participación de los representantes del sonsejo se financian con cargo al presupuesto de los pliegos y entidades a las que pertenecen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-