Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 abril 2024

Omaped entregará certificados de discapacidad en Juliaca

Fecha:

La Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de Juliaca, anunció la entrega de 70 certificados a las personas que presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales quienes fueron evaluados en el mes de junio.

Al respecto, Fidel Larico Ayamamani, jefe de la OMAPED en la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó la importancia que este grupo de personas cuenten con este certificado para saber su grado de discapacidad que puede ser leve, moderado o severo.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Juliaca
OMAPED) de Juliaca, anunció la entrega de 70 certificados a las personas que presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Dependiendo de la discapacidad serán ingresados al Programa “Contigo” y podrán recibir de manera bimestral la suma de 300 soles; además de ello, invocó a los familiares a apersonarse hasta las oficinas de la OMAPED para informarse del proceso que se realizará en el mes de noviembre, el cual consistirá en una nueva campaña de certificación.

Cabe indicar que el certificado de discapacidad es un requisito indispensable para tramitar el carnet otorgado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y que beneficia a las personas que padecen de discapacidad severa y se encuentren clasificados económicamente como pobre o pobre extremo y así puedan acceder a algún programa social que ofrece el Estado.

Proyectan ejecutar 100 sondeos para determinar reservas de oro y plata en Puno

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS