- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioMundoÓmicron origina caos en el transporte aéreo del mundo

Ómicron origina caos en el transporte aéreo del mundo

La variante ómicron seguía sembrando el caos en el transporte aéreo en todo el mundo con miles de vuelos anulados desde el fin de semana navideño, y continuaba marcando récords en el número de contagios, los últimos, en países como Dinamarca, Grecia o Islandia.

- Publicidad-

Pero aunque esta variante tan contagiosa identificada en Sudáfrica en noviembre constituye “un motivo de preocupación”, “no debería ser motivo de pánico”, aseguró el presidente Joe Biden.

En el fin de semana navideño, unas 8,300 conexiones aéreas internacionales y domésticas fueron anuladas, y decenas de miles de vuelos habían tenido retrasos.

- Publicidad -

Cancelación

El tráfico aéreo también seguía sufriendo perturbaciones a principios de semana con, de momento, 2,500 vuelos anulados el lunes y 800 el martes, según datos actualizados de la página web de vigilancia aérea FlightAware.

- Publicidad -

Europa se ha convertido en el centro mundial del repunte de la epidemia, con 2 millones 901,073 nuevos casos en los últimos siete días (el 55% del total mundial), y el mayor número de fallecidos, 24,287 en una semana (53% del total), seguida de EE. UU. y Canadá (10,269 muertos, 22%).

En Francia, donde se superó por primera vez los 100,000 nuevos casos en 24 horas desde el inicio de la pandemia, el actual pasaporte sanitario será sustituido por el pasaporte de vacunación, lo que significa que será obligatorio estar vacunado y haber recibido una dosis de refuerzo para entrar a determinados lugares.

“ A partir del lunes (ayer) y durante un plazo de tres semanas”, “se hará obligatorio el teletrabajo” “a razón de 3 días como mínimo por semana y si es posible 4 días”, detalló el primer ministro francés, Jean Castex.

Tranquilidad

El presidente Biden señaló que ómicron no tendrá el mismo impacto que la primera ola de covid-19 hace un año, o como la variante delta este año, estimó, debido a la campaña de vacunación masiva y los test masivos. “No vemos que las hospitalizaciones aumenten tanto” como antes, sostuvo Biden, cuando el 72% de la población recibió al menos una inyección.

Las autoridades anunciaron que reducen a la mitad el tiempo de aislamiento para las personas con covid-19, siempre que sean asintomáticas.

AFP
- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-