- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 5 agosto 2021
InicioFeedOmiten registrar en el cuaderno de obra en un proyecto vial de...

Omiten registrar en el cuaderno de obra en un proyecto vial de Azángaro

- Publicidad -

El Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Puno, constató la omisión en el registro del cuaderno de obra en el mejoramiento de la carretera Azángaro-San Juan de Salinas y Chupa, tramo III 17+000 Curayllu al kilómetro 37+200.

La falta “genera una inadecuada administración de la obra, falta de transparencia y respaldo legal de las actividades diarias realizadas y el incumplimiento a los dispositivos internos de la entidad”, remarca el informe.

- Publicidad -

Además, detalla que en la inspección física realizada a la obra el 11 de diciembre, en presencia de Teófilo Paredes Arpi, supervisor y Milton Eduardo Chambi Roque, asistente técnico, se realizó la constatación de la documentación administrativa.

“Al respecto de la verificación realizada al cuaderno de obra, se advierte que se tiene registro hasta el asiento 1335 del supervisor  de fecha 7 de diciembre, estando de esta manera desactualizado”, remarca el documento.

En otra parte, señala que dicha situación advierte que el residente no estaría registrando de forma diaria y oportuna en el cuaderno de obra la cantidad del personal obrero, horas de trabajo de los equipos, maquinaria, ingreso y salida de los materiales, control de avance físico diario, procedimientos constructivos, lo cual no permite una eficiente ejecución, además del incumplimiento de los dispositivos legales internos de la entidad.

Lo peor es que el personal administrativo que no labora en obra, son pagados y cargados en los tareos del costo directo, situación que podría ocasionar el incremento al costo total del proyecto y no cumplir con las metas y objetivos del proyecto.

Cabe indicar, que el documento fue remitido al gobernador provisional, Agustín Luque Chayña en fecha 15 de diciembre, quien tiene conocimiento de estos hechos encontrados en la obra de Azángaro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-