Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

Once pacientes infectados con la covid-19 se registran en el hospital de EsSalud de Salcedo

Fecha:

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Puno, Ángel Martin Álvaro Ordoñez, informó que un total de 11 pacientes con la covid-19 se encuentran hospitalizados y cuatro están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Salcedo.

“Con esta cifra de infectados con  la covid-19 registra una reducción considerable a comparación de los meses anteriores”, indicó el funcionario, al tiempo de invocar a la población a no confiarse con esta disminución de  casos, porque en los próximos días puede incrementar.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Foto: Referencial/GEC

Señaló que este posible incremento se podría registrar debido a la aglomeración de personas que se ha generado en las provincias de la región por la celebración de fiesta de carnavales 2022, pese a que está prohibido según la disposición por el estado de emergencia sanitaria.

Asimismo, manifestó que la mayoría de los pacientes con esta enfermedad no cuentan con la vacunación contra la covid-19 y el restante tiene las dos vacunas, pero presentan complicaciones debido a enfermedades prexistentes.

De otro lado, manifestó que al inicio de la campaña de vacunación a los menores de cinco a 11 años de edad, tuvo aceptación para inocularse, sin embargo, el interés se redujo de manera considerable a la fecha.

Contraloría revela serias limitaciones para el inicio de labores escolares en la región

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS