- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 29 noviembre 2021
InicioNacionalEconomíaONP: Hoy comienza el pago de pensiones de noviembre para más de...

ONP: Hoy comienza el pago de pensiones de noviembre para más de medio millón de jubilados

- Publicidad -

A partir de hoy, lunes 08 de noviembre, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará el pago de las pensiones de noviembre a sus afiliados, incluyendo a los nuevos jubilados.

En primer lugar, las pensiones comenzarán a pagarse a más de 588,000 jubilados del Decreto Legislativo Nº 19990 siguiendo un cronograma establecido por la ONP.

- Publicidad -

Cronograma

Los pensionistas del DL Nº 19990 podrán cobrar en las agencias y cajeros del Banco de la Nación teniendo en cuenta que estas son las fechas en las que les depositarán:

  • Los apellidos que empiezan con las letras A – C: Se pagará desde hoy lunes 08 de noviembre
  • Los apellidos que empiezan con las letras D – L: Se paga desde el martes 09 de noviembre
  • Los apellidos que empiezan con las letras M – Q: Se pagará a partir del miércoles 10 de noviembre
  • Los apellidos que empiezan con las letras R – Z: Se pagará el jueves 11 de noviembre

En el caso de los pensionistas del Régimen 20530, ellos recibirán el pago de su jubilación mensual desde el próximo lunes 15 de noviembre.

Mientras que para los nuevos jubilados, quienes solicitaron una pensión proporcional recientes y ya se les aprobó, el deposito se realizará de forma extraordinaria este jueves 18 de noviembre.

Sin embargo, para los siguientes meses (a partir de diciembre) el depósito de sus pensiones se efectuará dentro del cronograma habitual del Decreto Ley 19990.

¿Cómo y dónde cobrar?

Los asegurados de la ONP tendrán el dinero depositado en una cuenta bancaria, de la cual pueden ser retirada cuando lo deseen por lo que no es necesario acercarse a las ventanillas del banco el mismo día que le realizan el depósito.

Se estima que estos afiliados del Sistema Nacional de Pensiones pueden solicitar el retiro a través de unas 29 agencias del Banco de la Nación, más de 900 cajeros automáticos, y más de 13 mil agentes MultiRed.

Pero, la ONP les sugiere no acudir a las agencias bancarias para evitar las colas y la exposición al contagio de la COVID-19 y recomienda cobrar mediante cajeros.

En los siguientes enlaces pueden encontrar el cajero más cercano a su hogar:

RPP
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-