- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalONPE: ciudadanos pueden elegir su local de votación hasta el 31 de...

ONPE: ciudadanos pueden elegir su local de votación hasta el 31 de diciembre

- Publicidad -

A través de un aplicativo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los ciudadanos pueden elegir su local de votación para sufragar cerca de su domicilio en las elecciones generales de 2021, informó la jefa de la ONPE en Puno, Sili Benavente.

Indicó que la ciudadanía puede elegir su local de votación hasta el 31 de diciembre y ello solo aplica en el ámbito de una región, “debido a la pandemia de la covid-19 y para evitar la aglomeración de personas, solo por este proceso el ciudadano podrá elegir su local de votación”, señaló.

Precisó que en los comicios de 2021 solo se utilizará el 40% de la capacidad que tiene un local de votación, es decir, si en un colegio se habilitaban 40 mesas de sufragio, ahora solo se instalarán 10.

Señaló también que a nivel regional se tenían 208 locales de votación, a estos se han sumado 401 locales más, ya que se ha incluido colegios privados, universidades y algunas instituciones.

Benavente resaltó que a partir de los 70 años el voto es facultativo, es decir, la persona no está obligada de acudir a las urnas; además, sostuvo que el día de las elecciones se dará preferencia a los adultos mayores, personas con discapacidad y personal vulnerables para que emitan su voto de siete a nueve de la mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + 19 =