- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioAcción NoticiosaONPE habilitó a jefes de ODPEs para organizar y ejecutar elecciones generales

ONPE habilitó a jefes de ODPEs para organizar y ejecutar elecciones generales

En enero, los 94 jefes de Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), entre ellos de Puno, quedaron listos para organizar y ejecutar las elecciones generales del 11 de abril, luego de concluir una capacitación virtual. 

- Publicidad-

Entre el contenido abordado figuró la información legal y estadística de las elecciones generales 2021 y los protocolos de seguridad y prevención ante la COVID-19 para el personal de las ODPE, en el local de votación, para los electores, para la mesa de sufragio, así como para los observadores, personeros y periodistas. 

También se analizó el Plan de Acción de la ODPE, el proceso de capacitación de su respectivo personal y de los actores electorales, el proceso de conformación de mesas de sufragio, la verificación de locales de votación, el proceso de designación de miembros de mesa, así como los procesos de despliegue y repliegue del material electoral. 

- Publicidad -

A la par, las organizaciones políticas empezaron con su activismo de campaña electoral, algunos líderes nacionales arribaron a Puno y los candidatos al Congreso de la República, iniciaron sus respectivas campañas en medio de la pandemia de la COVID-19.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-