- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalONPE propone modificación de voto escalonado para adultos mayores

ONPE propone modificación de voto escalonado para adultos mayores

- Publicidad -

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, propuso la modificación del voto escalonado para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, de manera que los adultos mayores de 65 años acudan a las urnas de dos a cuatro de la tarde.

La entidad electoral envió el pasado martes, un oficio al Ministerio de Salud exponiendo esta modificación, donde se esclarece que el resto del día los demás electores podrán votar durante el día según el último dígito de su DNI.

En tanto, Nélida Pacheco Modesto, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Antonio de Putina, manifestó que debido al retraso en la instalación de algunas mesas de sufragio se ha visto por conveniente modificar el horario para evitar que los adultos mayores sean afectados.

Pacheco Modesto, informó que durante el 11 de abril más de 6 mil adultos mayores acudieron a las urnas en Sandia y San Antonio de Putina.

De otror lado, indicó que la ONPE en las  Elecciones Generales 2021 fue debidamente fiscalizada y totalmente documentada, lo que se puede apreciar revisando las actas, que se encuentran publicadas en la página web de esta entidad electoral

 «Las elecciones absolutamente han sido transparente, expresó la funcionaria, al tiempo de manifestar, «que no ha habido ninguna irregularidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − ocho =

+ +