Inicio Regional Opinan que el Gobierno Regional de Puno no tiene capacidad de respuesta...

Opinan que el Gobierno Regional de Puno no tiene capacidad de respuesta a las necesidades del sector agricultura

0
Foto: Referencial/Difusión

“Hay un gobierno regional que no tiene la capacidad de respuesta frente a la necesidad de proyectos de impacto regional para promover la agricultura ecológica”, opinó el economista Wilber Cutipa Alejo.

En el banco de inversiones, no hay proyectos priorizados de acuerdo a la programación multianual de inversiones para los años 2023 y 2024 para la reactivación de la economía rural, y eso preocupa, indicó.

Foto: Referencial/Difusión

En su opinión, la estructura orgánica de la entidad regional necesita ser reorganizada y modernizada para tener una capacidad de respuesta eficiente, transparente y productiva y a partir de ahí discutir proyectos importantes de impacto regional.

El economista también dijo que las políticas públicas a través de la gerencia regional de Desarrollo Económico no son agresivas. “Son pocas las acciones para apoyar al sector agricultura a fin de garantizar la seguridad alimentaria en la región”, indicó.

Asimismo, consideró importante contar con   un nuevo Plan de Desarrollo Concertado, ya que es un instrumento importante que se debe tener para saber a qué proyectos se tiene en los próximos 10 años.

UNAP realiza este lunes apertura del semestre del año

Posting....
Salir de la versión móvil