Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 2 junio 2023
InicioRegionalOpinan que el Gobierno Regional de Puno no tiene capacidad de respuesta...

Opinan que el Gobierno Regional de Puno no tiene capacidad de respuesta a las necesidades del sector agricultura

“Hay un gobierno regional que no tiene la capacidad de respuesta frente a la necesidad de proyectos de impacto regional para promover la agricultura ecológica”, opinó el economista Wilber Cutipa Alejo.

- Publicidad -

En el banco de inversiones, no hay proyectos priorizados de acuerdo a la programación multianual de inversiones para los años 2023 y 2024 para la reactivación de la economía rural, y eso preocupa, indicó.

Foto: Referencial/Difusión

En su opinión, la estructura orgánica de la entidad regional necesita ser reorganizada y modernizada para tener una capacidad de respuesta eficiente, transparente y productiva y a partir de ahí discutir proyectos importantes de impacto regional.

El economista también dijo que las políticas públicas a través de la gerencia regional de Desarrollo Económico no son agresivas. “Son pocas las acciones para apoyar al sector agricultura a fin de garantizar la seguridad alimentaria en la región”, indicó.

- Publicidad -

Asimismo, consideró importante contar con   un nuevo Plan de Desarrollo Concertado, ya que es un instrumento importante que se debe tener para saber a qué proyectos se tiene en los próximos 10 años.

UNAP realiza este lunes apertura del semestre del año

- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
Verificado por MonsterInsights